Suben a escena Cartas de amor a Salvador, La pipa de la paz, Más allá del dolor y Una carta para Antonia.
Cartas de amor a Salvador, sobre la vida, el arte y el amor de Federico García Lorca, es la obra que con dirección de Mariano Moro subirá a escena hoy a las 21 en el centro cultural Cuatro Elementos (Alberti 2746). Actúa Fernando Pereyra.
El autor propone gozar de la mano del gran poeta que rediseñaba el mundo a su antojo. Interpelando al gran amor de su vida, Salvador Dalí, Federico ilumina y juega por los infinitos rincones de su inteligencia, su sensibilidad y su fantasía, nunca agotadas. Es un recorrido vertiginoso, sorprendente y festivo por sus poemas, sus cartas, sus obras de teatro, sus estampas, sus conferencias, sus acotaciones al paso, sus secretos.
“La pipa de la paz”
La pipa de la paz, de la dramaturga Alicia Muñoz y dirigida por María Carreras, subirá a escena hoy a las 21 en la sala Nachman del Teatro Auditorium.
Aborda las andanzas de una madre en pie de guerra y un hijo en crisis, interpretada por Carlos Vega (ganador del Premio Estrella de Mar 2019 como Mejor Actor Marplatense) y Gonzalo Pedalino.
Felisa es una madre especial y manipuladora que finge estar enferma para obligar a su hijo a volver de Nueva York para resolver un insólito problema familiar. Daniel es un diplomático negociador de paz de las Naciones Unidas que tendrá que encarar el desafío más difícil de su carrera al intentar, con suma paciencia, solucionar el conflicto desatado entre su intransigente madre y sus hermanas.
“Más allá del dolor”
La obra dramática Más allá del dolor se presentará hoy a las 21 en el Teatro Melany (San Luis 1750). Bajo la dirección general de Nicolás Yannicelli, está protagonizada por Agustín Vera, Antonella Lagamba, Gonzalo Gravano, Marianita Cesar, Sebastián Urban y por el propio Yannicelli.
El sargento primero del Regimiento de Infantería Numero 25 de las Fuerzas Armadas Argentinas, Juan Manuel Troiano, proveniente de la ciudad de Junín, partió a principios de marzo de 1982 rumbo a las Islas Malvinas y perdió todo contacto con su familia, su esposa Micaela, su hermano Camilo y su pueblo natal. Luego de más de 4 años de ausencia, Juan Manuel regresa a su pueblo natal a enfrentar su dolor, el olvido, su culpa, el desarraigo y los recuerdos de la guerra en su conciencia. Su llegada no es esperada y genera un despertar de sentimientos enterrados y traiciones escondidas, al enfrentar a la mujer que aun ama, un hermano que quiere recuperar, una mujer que lucha por su libertad y una vida que necesita volver a tener sentido.
“Una carta para Antonia”
Este viernes a las 20 en el Centro Cultural Victoria Ocampo, Matheu 1851, se realizará una nueva presentación de la puesta Una carta para Antonia dirigida por Marcelo Altable.
Esta iniciativa del Teatro Sensorial a Oscuras es un homenaje a nuestros inmigrantes, una manifestación artística teatral de acontecimientos vividos por algún familiar, amigo, vecino que mantiene viva la historia del nacimiento de nuestro país.